Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2018 cuenta ya con 185 empresas inscritas de 17 países, cuando aún faltan dos meses para su celebración, que será entre el 15 y el 18 de mayo. De esta forma, en su cuarta edición, se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España, y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.

Está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Se celebra en Fibes, con su carácter bienal, y está consolidado como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector y una cita estratégica para poner de relevancia ante los principales fabricantes las capacidades y proyectos del cluster aeroespacial de Andalucía.

ADM Sevilla 2018 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite, y de Stratasys, multinacional estadounidense de Impresión 3D para la industria, lo que refuerza la internacionalización de ADM y la entrada en el evento de las nuevas soluciones de la industria aeronáutica, el composite y la Impresión 3D.

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como en el regional, con Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz.

ADM Sevilla 2018 significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005. Tras el éxito alcanzado en las tres primeras ediciones bienales desde 2012, ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión de proyectos de industria compleja.

Igualmente, apoyan el evento la Agencia IDEA, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con quien Extenda comparte stand, a través del proyecto común Invest in Andalucía; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía; e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Más empresas inscritas en ADM

ADM Sevilla, que ocupará toda la extensión del Hall 1 de Fibes, se plantea como objetivo mejorar el carácter internacional y la calidad de las compañías contratistas que acuden al evento. De hecho, ADM Sevilla 2018 ha sido certificada de nuevo por el Ministerio de Economía y Competitividad como “Feria con concesión de Internacionalidad completa”.

En lo que respecta a la participación internacional, cuando aún faltan dos meses para su celebración, dos de cada tres stands ya están ocupados y dos de cada tres contratistas participantes son extranjeros. Entre las empresas foráneas, Francia (26), Italia (14), Alemania (7), Estados Unidos (6) y reino Unido (4) son los países con mayor representación. También se han inscrito ya empresas de Argelia, Argentina, Bélgica, China, Marruecos, Máxico, Pakistán, Portugal, Rusia, Taiwan y Suiza.

Igualmente, ADM 2018 continúa reforzando su carácter de mayor evento del sector aeroespacial de España, toda vez que el 73% de las empresas españolas inscritas son de fuera de Andalucía. De hecho, ya hay representación de 9 comunidades autónomas, siendo Andalucía (46), la Comunidad de Madrid (34), País Vasco (17) y Cataluña (15) las que mayor representación tienen. También se han inscrito ya empresas de la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Aragón y Castilla León.

En su anterior edición, de 2016, ADM Sevilla ocupó 9.000 metros cuadrados de zona expositiva y congregó a más de 1.100 profesionales y 548 empresas del sector aeroespacial y miles de reuniones de negocio, que celebraron 7.930 reuniones de negocio. En esta edición de 2018 de preé superar esos números e igualmente, se desarrollarán un completo panel de conferencias y mesas redondas en su primera jornada.