La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de la Comisión de Nominaciones, ha decidido nombrar por unanimidad como nuevo presidente a John de Zulueta Greenebaum, que sustituye en el cargo a Javier Vega de Seoane, quien ha presidido el Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado Presidente de Honor.

Zulueta es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y director general de PepsiCo en Barcelona, presidente de Cadbury Schweppes España, vicepresidente de Schweppes en el sur de Europa y consejero delegado de Schweppes.

También fue, durante 14 años, consejero delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009. Asimismo, y entre 2010 y 2012, presidió USP Hospitales.

Zulueta lleva ligado al Círculo de Empresarios desde 2004, y ha sido en distintas ocasiones miembro de su Junta Directiva y presidente de su Comité de Sanidad. Es vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group).

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En la actualidad, es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del nuevo presidente, nombró asimismo como vicepresidentes a Juan Ignacio Entrecanales y Alberto Terol, continuando como vicepresidentes Isabel Dutilh y Matías Rodriguez Inciarte. El nuevo tesorero será Hilario Albarracín y el letrado asesor Santiago Martínez-Lage.