Bankia ha designado a Elena Bernal directora de Protección de Datos y Privacidad (DPO) del banco, un puesto de nueva creación que persigue reforzar la vigilancia de los procesos que aseguran la privacidad de los datos personales de los clientes.

Esta decisión se enmarca en la estrategia integral del banco, recogida en el Plan Estratégico 2018-2020, de apostar, entre otras palancas, por un proceso de digitalización responsable a medida del cliente.

La nueva directora de Protección de Datos y Privacidad, Elena Bernal, es licenciada en Derecho y ADE, y además cuenta con formación en materia de protección de datos. Entre sus nuevas funciones están las de la supervisión del cumplimiento de la protección de la información personal proporcionada por los clientes, así como la implementación y la aplicación de la política de Bankia en esta materia.

Con este nombramiento, Bankia cumple los requerimientos establecidos en la nueva regulación europea GDPR, con el objetivo de reforzar la transparencia y el control de la información de los clientes. Además, Bankia ha añadido también el término Privacidad, lo cual muestra su disposición estratégica para dar soluciones en este ámbito.