El plazo de votación permanecerá vigente hasta el próximo 29 de mayo

El comité organizador de los Premios Max ha anunciado, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la puesta en marcha del Premio Especial del Público, un nuevo galardón que reconocerá el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas, de entre todos los candidatos a la 21 edición de los Premios Max, cuya gala tendrá lugar el 18 de junio.

De este modo, la organización ha desarrollado una aplicación móvil y online #VotaMax, que permitirá a los amantes del teatro puntuar de 1 a 5, cada uno de los 88 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

Con este reconocimiento, los Premios Max quieren reivindicar el papel del público para el desarrollo de las artes escénicas. “Sin el público no hay vida sobre las tablas. Trabajamos para hacer disfrutar al público y para reflexionar con él. Si no hay reciprocidad o una conversación de doble sentido, no tiene valor nuestro trabajo”, explica Inés París, presidenta de la Fundación SGAE, entidad organizadora de los Premios Max.

Además, entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas cada uno -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 21 edición de los Premios Max.