Los interesados deberán entregar sus propuestas en la sede institucional de la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación, 8)

El objetivo de esta comisión de trabajo, integrada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

Comercios que destacarán no solo por el producto que venden, sino también por su valor patrimonial,  su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes.

Con la creación de la Mesa de trabajo, que se constituye con representación del Ayuntamiento, se marcan las pautas a seguir para la creación del catálogo. Desde la Cámara se entiende como “muy necesario el apoyo institucional no solo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos, sino también desde la necesaria mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos como empresa, para un desarrollo sostenible y autosuficiente en el tiempo”.

Una vez analizado el censo de establecimientos emblemáticos y realizada una primera identificación de cuáles pueden ser incluidos se realizará un catálogo en el que se destacará la tipología de cada uno de ellos. Posteriormente, se creará un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos para a continuación hacer un seguimiento de los mismos.

En los próximos días, se reunirá la comisión técnica encargada de evaluar las solicitudes y las propuestas que se presenten.