El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha sido designado vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo, AECOC, tomando así el relevo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 28.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional y emplean, en nuestro país, a más de 4,5 millones de personas.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), González inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. A partir de entonces y, durante 19 años, desarrolló una larga carrera en el Grupo Carrefour, en el que ocupó diversas posiciones en el ámbito del Marketing, Compras y Comercial para, finalmente, llegar a su Comité Ejecutivo a nivel mundial, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia.

Tras casi dos décadas en la multinacional francesa, se incorporó al Grupo Campofrío, donde fue CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (España, Italia y Portugal) y USA de Campofrío Food Group, desde marzo de 2012 a enero de 2016.

Desde febrero de ese mismo año, es consejero delegado de Nueva Pescanova. Además, es presidente de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes, desde diciembre de 2012, y ejerce puestos de representación en el Instituto San Telmo y el Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del IESE.