NombramientosPERSONAS

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, nuevo vicepresidente de AECOC

Asociación de Empresas de Gran Consumo

El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha sido designado vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo, AECOC, tomando así el relevo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 28.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional y emplean, en nuestro país, a más de 4,5 millones de personas.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), González inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. A partir de entonces y, durante 19 años, desarrolló una larga carrera en el Grupo Carrefour, en el que ocupó diversas posiciones en el ámbito del Marketing, Compras y Comercial para, finalmente, llegar a su Comité Ejecutivo a nivel mundial, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia.

Tras casi dos décadas en la multinacional francesa, se incorporó al Grupo Campofrío, donde fue CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (España, Italia y Portugal) y USA de Campofrío Food Group, desde marzo de 2012 a enero de 2016.

Desde febrero de ese mismo año, es consejero delegado de Nueva Pescanova. Además, es presidente de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes, desde diciembre de 2012, y ejerce puestos de representación en el Instituto San Telmo y el Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del IESE.