Movistar eSports Series es un conjunto de competiciones que darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización.

Manuel Moreno, Managing Director Spain & Latam en ESL, ha explicado que esta iniciativa además de ofrecer el entorno competitivo que necesitan todos los jugadores amateur para desarrollarse como deportistas, ofrece el aliciente a los jugadores amateur de poder conseguir viajes a grandes eventos como ESL One, Intel Extreme Masters u otras citas icónicas de ESL.

Sin embargo, ha señalado que “lo más importantes es que Movistar eSports Series de CS:GO ofrecerá a los equipos que queden en primera y segunda posición una plaza directa para jugar la Fase de Promoción que dará acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.

En cuanto a Movistar eSports, Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, ha recalcado que aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, se van a ampliar los contenidos de eSports con una mayor cobertura en eventos internacionales en lengua española, mayor contenido y nuevos programas de magazine y directos de producción propia. “Este mayor contenido en español lo vamos a tener en nuestras plataformas de Movistar+ y nuestro ecosistema de Movistar eSports”.

Por su parte, Carlos Martínez, director de contenidos deportivos de Movistar+, ha hecho hincapié en que el objetivo de la plataforma de televisión en eSports para este 2018 es tener más horas de directo, más competiciones, más materiales exclusivos y sobre todo seguir haciendo crecer este deporte entre un público más generalista. Para ello, ha recordado que la nueva localización en el dial 60 de Movistar eSports “favorece este objetivo, ya que posicionamos al canal entre el bloque de diales vinculados exclusivamente al deporte”.