La Fundación Unicaja Jaén colabora, un año más, con uno de los más importantes festivales de música de cuantos se celebran en la provincia de Jaén, el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”. El concierto inaugural será el día 10 de Mayo, a las 21,00 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago de esta localidad jienense y correrá a cargo de la pianista japonesa, Azumi Nishizawa que interpretará un programa integral de las transcripciones para piano de la obra de Manuel de Falla.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales de calidad en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Jaén, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

El festival constará de nueve conciertos, entre otros la Orquesta de Córdoba con Estrella Morente, la Orquesta Sinfónica de Odense, Javier Achúcarro o Javier Perianes. El programa se completa con actuaciones en el marco de la II Feria de la Música, exposiciones, conferencias y la tradicional Feria de los Niños que en esta edición se han organizado tres espectáculos. Al atractivo que representa el programa musical, de máxima calidad, se suma el atractivo de las sedes que lo albergan, principalmente, el Auditorio del Hospital de Santiago, obra cumbre de Andrés de Vandelvira y del Renacimiento andaluz y la Sinagoga del Agua.