Un año después de la puesta en marcha de la primera fase de Formosa 1, el primer parque offshore de Taiwán, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un nuevo pedido para ampliar el proyecto con el suministro de 120 MW adicionales.

En esta segunda fase del proyecto, la compañía instalará, a partir de 2019, 20 aerogeneradores SWT-6.0-154 que se sumarán a los dos aerogeneradores SWT-4.0-120 (8 MW en total) con los que ya cuenta el parque. De este modo, Formosa 1 alcanzará una potencia de 128 MW. El acuerdo contempla además un paquete completo de tareas de operación y mantenimiento del proyecto durante 15 años.

El contrato se ha firmado con el consorcio propietario del parque -el grupo energético danés Ørsted, el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy-, sujeto al cierre de la financiación por parte de los socios, un hito que se espera alcanzar a lo largo de este año.

El parque eólico offshore Formosa 1 está ubicado a unos seis kilómetros de la costa oeste de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, donde el agua cuenta con una profundidad de entre 15 y 30 metros.