El municipio de Gines cuenta con una nueva infraestructura docente, el colegio ‘Maestro Antonio Reyes Lara’, cuya primera fase ha ejecutado la Diputación, a través de Sevilla Activa, mediante un convenio con la Junta de Andalucía, que sufraga la actuación pero que inicialmente asume la Corporación provincial.

La vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo; el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica; el alcalde de Gines, Manuel Camino, directiva y profesores del nuevo colegio, visitaron el pasado 18 de abril las nuevas instalaciones destinadas a los más pequeños.

La primera fase del colegio ‘Maestro Antonio Reyes Lara’ cuenta con 3 aulas de infantil y 6 de primaria, lo que significa que se ha ejecutado un C1 ampliable a C2. Unas nuevas dotaciones para Gines que mejoran la calidad de las infraestructuras educativas del municipio, que cuenta en la actualidad con 7 centros y 2.124 plazas escolares. La ejecución de esta obra ha supuesto una cuantía de casi 1,9 millones de euros.

El acuerdo que suscribieron la Diputación y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía en 2010 por valor de 15 millones de euros ha permitido ejecutar once actuaciones de construcción por fases, sustitución y urbanización de centros docentes tanto en educación infantil y primaria como secundaria, en los municipios de Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcolea del Río, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, El Rubio y Villaverde del Río.

Las actuaciones en los centros docentes de Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe concluyeron a finales de 2011. Las intervenciones en los colegios de Alcalá del Río, Alanís, Gines y Villalverde del Río finalizaron en febrero

Precisamente, el pasado jueves, día 12, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitaba un colegio en Montequinto (Dos Hermanas) junto con el consejero de Educación y el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, en el que también, Sevilla Activa, ha ejecutado la primera fase de la obra con una inversión de 1,4 millones de euros. Por otra parte, las actuaciones en los centros de Las Cabezas de San Juan, El Rubio y Mairena del Alcor finalizarán a lo largo de este mes de abril y mayo.

Recientemente, la Diputación y la Consejería de Educación han suscrito un nuevo acuerdo que, por importe de casi 2,5 millones de euros, permitirá ejecutar más inversiones en infraestructuras educativas en la provincia que permitirán, a corto plazo, la ampliación de centros escolares en Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe, así como la redacción de proyectos para colegios en Huévar y El Saucejo.