El equipo de alumnos de Bachillerato del colegio de San Francisco de Paula compuesto por Diego Rodríguez Pascual, Carmen Álvarez Martínez y Rocío del Socorro Álvarez Vázquez será uno de los dos representantes de Sevilla en la Fase Nacional del Joven Parlamento Europeo (el otro es del IES San Isidoro) que se celebrará del 26 al 29 de abril en Sitges (Barcelona), y que podría darle el pase a la Sesión Internacional. El grupo de alumnos del Colegio consiguió la primera posición en la Fase Local de este certamen, celebrado en Sevilla recientemente, y en el que también participaron las alumnas Claudia Hernández-Barahona, María Teresa Moyano y Teresa Granado.

El jurado del certamen en su fase local detectó en el grupo de estudiantes del Colegio de San Francisco de Paula las características que precisamente este Concurso valora de manera capital: uso de inglés, participación, conocimiento general y disciplina, que permite la defensa y argumentación pública de resoluciones previamente asimiladas.

Ya en 2010, Carlota Alonso, Enrique Fito y Carmen Fernández de Peñaranda asistieron a la Sesión Internacional, celebrada entonces en Ucrania, tras la segunda posición alcanzada en la Nacional. Igualmente, en 2008, José Joaquín Domínguez, Jorge Simelio y Pedro Ros también participaron en la Sesión Internacional, celebrada en Rennes (Francia).

Según EYP España, la participación en este certamen “invita a los jóvenes a ser conscientes de los conocimientos y características de otras naciones, respetar sus diferencias y aprender a trabajar con un fin común”, y destaca la invitación que se realiza a los estudiantes “a interesarse por la actualidad y el proceso democrático, practicar un pensamiento independiente y llevar a cabo su iniciativa personal”.