CroisiEurope, en su afán por hacer posible la navegación de sus buques en tramos de ríos de poca profundidad como el Loira en Francia, el Elba en Alemania, o el Moldava en la República Checa, ha realizado una gran inversión para incluir en ellos un sistema de propulsión de rueda de palas, cuyo movimiento está proporcionado por dos motores diésel cumpliendo así con los últimos estándares de protección del medio ambiente y asegurando un bajo un nivel de ruido.

Sumando a este sistema el reducido calado de estos buques, se supera el reto tecnológico que hace que sea la única compañía de cruceros fluviales capaz de operar en estos tramos.

El MS Loire Princese (2015) usa el sistema de propulsión de rueda de palas y navega por el Loira, entre San Nazario y Angers. Cuenta con capacidad para 96 pasajeros y 24 miembros de tripulación y ofrece a bordo un gran salón-bar con pista de baile y comedor, piano-bar con televisión, biblioteca y terraza, amplio “Puente Sol” con bar, dos jacuzzis y tumbonas, boutique, enfermería y ascensor. Además, de climatización en todo el barco y equipado con estabilizadores antibalanceo.

El MS Elbe Princesse (2016) con sistema de rueda de palas y navegando por el Elba de Berlín al corazón de Praga, cuenta con 40 camarotes y capacidad para 80 pasajeros. Ofrece a sus pasajeros un salón/bar con grandes ventanales y pista de baile, terraza pública, restaurante con capacidad para acoger a todos los pasajeros en un solo servicio, gran puente sol con tumbonas y boutique, así como climatización en todo el barco y en cada camarote.

El MS Elbe Princesse II con sistema de rueda de palas, previsto para 2018, navegará por el Elba de Berlín al corazón de Praga. Cuenta con 45 camarotes y capacidad para 86 pasajeros ofreciendo un salón/bar con grandes ventanales y pista de baile, terraza pública, restaurante con capacidad para acoger a todos los pasajeros en un solo servicio, gran puente sol con tumbonas y boutique, y cuenta con climatización en todo el barco y en cada camarote.

El MS Déborah (2016), un nuevo peniche que navega por el Loira. Se trata de una antigua embarcación de carga convertida en un crucero para familias o grupos reducidos, que cuenta con capacidad para 22 pasajeros en sus 11 camarotes además de un amplio salón con bar, restaurante, terraza con tumbonas y sombrillas, puente barbacoa, jacuzzi en la parte delantera y bicicletas disponibles a bordo.

El MS Miguel Torga (2016) es el quinto buque en sumarse a la flota que navega por el Duero, con capacidad para 132 pasajeros en sus 66 camarotes dobles (incluyendo cuatro suites) con aire acondicionado individual. Dispone de un salón y restaurante panorámicos, boutique, una gran cubierta con tumbonas y una piscina de 24 m. para dar el máximo confort a las zonas comunes. La tripulación está compuesta por 32 profesionales.

El RV African Dream (2017) navegando por el Parque Nacional Chobe y los meandros de la región, cuenta con ocho camarotes exteriores y capacidad para 16 pasajeros. Ofrece un puente sol con vistas de 360°, una terraza íntima con jacuzzi exterior para relajarse y un restaurante y salón panorámicos para disfrutar del paisaje y de la deliciosa gastronomía.

Asimismo, CroisiEurope ha renovado algunos de sus barcos incorporándolos a la generación de barcos Premium a fin de satisfacer las necesidades de la clientela, que demanda cada vez más un lujo asequible. De esta manera, el MS Douce France y el MS Symphonie han experimentado una completa renovación en 2017 y actualmente cuentan con una decoración moderna y elegante, además de espacios más grandes y luminosos con amplios ventanales, para poder disfrutar de mayor comodidad en sus itinerarios por el Rin y el Danubio, rebautizados como MS Symphonie II (Danubio) y MS Douce France II (Rin).

De igual manera, el MS Renoir y el MS Van Gogh serán completamente renovados en 2018 y sus espacios interiores serán rediseñados, proporcionando así una mayor comodidad para sus clientes, convirtiéndose en dos barcos Premium, siguiendo la línea de los buques de última generación.