La multinacional tecnológica española Teldat facturó en 2017 66,7 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. El Ebitda se situó en 11 millones de euros, frente a los 5,7 millones que arrojó el balance de 2016.

La compañía abasteció a un mercado global de 44 países, lo que ha propiciado que el 70% del su volumen de negocio se haya generado más allá de nuestras fronteras. La mayor aportación provino de los continentes europeo (Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Holanda, Portugal y España) y americano (México, USA, Perú, Colombia y Guatemala). Con todo, los responsables de Teldat insisten en que en los próximos años “debemos multiplicar significativamente nuestra huella internacional”.

Para Antonio García Marcos, presidente de Teldat y su fundador en 1985, “la clave de nuestro éxito empresarial no es otra que la innovación; nos movemos en un sector en el que el esfuerzo en I+D es decisivo para mantener una oferta competitiva. En los últimos años, la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes de los clientes”, asegura. “En Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios. Cada año necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D todos los años”.

“Nuestra cartera de productos diseñados internamente nos ha permitido competir sin complejos con una variedad de líderes mundiales para aprovechar cada ola tecnológica sucesiva, manteniendo una trayectoria financiera estable”, apunta.