La Junta General extraordinaria de accionistas de Ezentis ha aprobado por amplia mayoría autorizar la adquisición a Ericsson de los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico por 29,5 millones de euros.

Ezentis adquiere los negocios, a través de la sociedad Excellence Field Factory, sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones, un nivel de tesorería de 16 millones y un patrimonio neto estimado de 30 millones. El perímetro de la operación comprende negocios de fibra, además de otros nuevos negocios de Ericsson de redes fijas, y de los negocios de Ericsson de FTTH Excellence Center y de FLM, en el mercado ibérico.

A través de esta adquisición, Ezentis fortalece su presencia en el sector de servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal. Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

El último paso de la transacción es la entrada de Ericsson en el accionariado de Ezentis con un 11% aproximadamente, operación que la compañía someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas en el mes de mayo.