Aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad junto con el de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es han anunciado este lunes la puesta en marcha de Spain Tech Center (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv.

El anuncio se ha realizado en el arranque del programa de inmersión de STC en San Francisco en el que participan 10 startups españolas, que ha sido presidido por el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el Managing Director STC San Francisco, Christian Prada.

En la presentación, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha subrayado que “vamos a ampliar el programa a un país paradigmático como es Israel, donde las empresas nacidas global es caracterizan su ecosistema”. Ha destacado asimismo, que “las empresas participantes en este programa son depositarias de esperanza y embajadoras para otras empresas”. Por su parte, el director general de Internacionalización de ICEX, Javier Serra, ha señalado que “esperamos que el Spain Tech Center de Tel Aviv empiece a funcionar en este año 2018”.

Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos ministerios en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas. Más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.

STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.

ICEX y Red.es aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración con objeto de facilitar:

• El desarrollo de una estrategia global.
• El acceso a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones.
• El contacto con inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales.
• La entrada a espacios de trabajo.
• El apoyo para participar en programas de aceleración.
• La organización y participación en eventos, charlas y seminarios tanto en Israel como en España.