El nuevo Ford Focus, diseñado desde cero, inaugura una nueva era de tecnología, confort, amplitud y experiencia de conducción para los usuarios europeos de vehículos de tamaño medio. Este nuevo diseño “human centric” para la amplia gama del modelo incluye el primer crossover Focus Active y el Focus Vignale de gama alta.

Las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril ayudarán a gestionar la conducción en tráfico congestionado. La iluminación de curva predictiva y la iluminación basada en señales ayudará a los conductores a ver de manera más clara.

Además, la primera pantalla Head-up para un modelo Ford en Europa dota al conductor de una mayor confianza al volante. El Asistente de Estacionamiento Activo 2 permite maniobras de aparcamiento completamente automatizadas con solo pulsar un botón.

Los modos de conducción configurables de serie, la mejora de rigidez torsional en un 20% y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo -por primera vez en el Focus- ponen al modelo en la vanguardia de su segmento en materia de dinámicas de conducción y mejoras de confort.

El nuevo Ford Focus presenta el módem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play.

Por su parte, los motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, con el apoyo de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, ofrece una mejora de eficiencia de combustible de un 10% en toda la gama.