La XIV edición del Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales congrega en Sevilla, hasta el próximo día 13, a expertos y profesionales de todo el mundo en dichas materias. Esta cita se desarrolla de forma paralela al 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining, y está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, a partir de la encomienda del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.

Durante tres días, numerosos aspectos relacionados con la exploración y explotación de los recursos minerales, las materias primas y su transformación, la energía y su futuro, el agua y los sistemas de gestión y el marco normativo.

Reunirá a más de 700 asistentes de múltiples nacionalidades, representando a más de 400 empresas punteras de dichos sectores, los cuales tendrán acceso a más de 100 comunicaciones orales técnicas, a la sala de posters, a varias conferencias individuales, y a importantes mesas redondas, que completarán el amplio programa técnico del Congreso.

Este también cuenta con un área de pósteres comerciales, workshops y más de 30 stands comerciales, que permiten establecer sinergias entre las empresas mineras y auxiliares nacionales y las procedentes de otras partes del mundo. En la organización de este evento, celebrado por segunda vez en Andalucía en sus más de 50 años de historia, colaboran más de 40 patrocinadores entre empresas públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

El acto inaugural, conducido por el periodista Luis Montoto, estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; el presidente del Consejo Superior de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara; y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo, acompañados además por Javier Targhetta, Senior Vicepresident de Freeport-McMoran y consejero delegado de Atlantic Copper; y Josep Piqué, economista y ex ministro del Gobierno de España, encargados de presentar e impartir, respectivamente, la conferencia inaugural.