El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, ha asumido la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje M-12 (Eje Aeropuerto) tras la aprobación del plan de liquidación de la sociedad concesionaria que explotaba esta carretera, que proporciona un acceso a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta reversión tiene lugar después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio que fijaba para la gestión directa de esta autopista.

Además de la M-12, en lo que va de año han revertido a Seittsa la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo); la R-2 entre Madrid y Guadalajara; la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda; la AP-7 en el tramo comprendido entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) y la AP-7 Circunvalación de Alicante.

La reversión de estas autopistas al Estado garantiza la prestación del servicio y la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones.