La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo fue del 1,2%, una décima superior a la registrada el mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa se incrementó cinco décimas (1,4%); transporte, con una variación anual del 1,4%, tres décimas más; ocio y cultura, que aumentó su tasa cuatro décimas, hasta el 1,0%; y hoteles, cafés y restaurantes, que presentó una variación del 2,2%, una décima superior.

Por su parte, el único grupo con influencia negativa fue vivienda, cuya tasa descendió cuatro décimas, situándose en el 1,0%.

Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC aumentó en la mayoría, produciéndose los mayores incrementos en Región de Murcia, Extremadura y Comunidad de Madrid, con una subida de tres décimas en todas ellas. Mientras, Canarias fue la única comunidad que redujo su tasa anual, con una bajada de dos décimas.