Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) – Erika Leiva

Director: Alfonso Casado

Bajo la dirección de Alfonso Casado -joven músico de envidiable formación- y la colaboración especial de Erika Leiva se ha celebrado el tradicional Concierto de Feria auspiciado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En el programa figuraban autores y páginas populares, desde Chapí y Luna, pasando por Albéniz, este último a través de orquestaciones de José Colomé y, sobre todo, de ese gran apóstol de la vida musical española que fue el maestro Arbós.

Junto a ellos, sendos fragmentos de El amor brujo, además de páginas de `sabor perenne’ cuyos autores -Quintero, León y Quiroga- no parecen pasar de moda, en virtud, no lo olvidemos, de voces poderosas y bien timbradas (1), como es el caso de la joven cantante Erika Leiva que, una vez más, acaparó los aplausos y ovaciones insistentes del público que abarrotaba el Maestranza.

Nuevo éxito, pues, que se suma al obtenido por los conciertos de Navidad y Año Nuevo, todo lo cual constituye clara muestra de la disposición de nuestro coliseo y, especialmente, de la ROSS por complacer al público sevillano más heterogéneo.

 

(1) La amplificación, estridente, con su sonido metálico y artificioso, puede que contribuya a resaltar el volumen de la voz, aunque no su calidad.

MFR