Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco, ha incorporado en sus filas a Javier Tovar como Talent Development Manager, con el objetivo de gestionar y desarrollar proyectos de consultoría en desarrollo del liderazgo, gestión del cambio o fidelización y compromiso en las compañías.

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un perfil generalista de RRHH y Talent Management tras más de 15 años de dedicación continua en la materia.

Dentro de su carrera profesional, ha brindado su experiencia tanto en departamentos de RR. HH. (Responsable RR. HH. en la multinacional francesa Thales, 1999-2006), como en diferentes empresas de consultoría (2006-actualidad), sus áreas de expertise abarcan temáticas muy diversas, como son Assessment/Development Center, gestión del potencial, mapas de talento, modelos de competencias, selección, formación y desarrollo, organización y diagnóstico de RR. HH., cultura y valores, clima laboral, evaluación del desempeño, feedback 360…etc.

Tovar cuenta además con un posgrado de especialización en Organización y RRHH por la Universidad Autónoma de Madrid. Es analista certificado en el uso e interpretación de tests y herramientas de evaluación: TTI Insight, APP Thomas International, Predictive Index, WAVE Saville.