EMPRESAS

Las distribuidoras de gas ofrecen una app para facilitar la lectura del gas

Las principales distribuidoras de gas de España, Nedgia, Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas han puesto a disposición de sus usuarios la aplicación móvil YoLeoGas Multidistribuidora, para facilitar el proceso de lectura de contador del gas.

La nueva aplicación permite facilitar la lectura de forma sencilla a través del móvil o tableta. El usuario solo tiene que registrar el número del CUPS (Código Unificado de Punto de Suministro que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesa de forma automática.

Entre las opciones que ofrece la aplicación se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la app muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

La aplicación, que está ya disponible, puede ser utilizada por todos los usuarios de gas canalizado de España de las distribuidoras promotoras de la aplicación, así como por todas las comercializadoras existentes, que podrán así recibir de forma online la información de consumo de cada punto de suministro.