Después de 24 años al mando de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto ha cedido el testigo a Carlos Garrido, aunque se mantendrá ligado a UNAV como Presidente de Honor.

El principal motivo que ha llevado a Prieto a echarse a un lado es que ve en Carlos Garrido “la persona idónea” para sucederle en la presidencia de UNAV, ya que “ha vivido en el seno familiar, como yo, el mundo de la empresa y el asociacionismo”, explicaba el empresario a la plataforma online de información turística Nexotur.

Garrido accederá al puesto después de haber sabido combinar su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, con su implicación en el mundo Asociativo.

Fue vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), cargo que abandonó motu proprio por sus discrepancias con los órganos de gobierno de la misma. Posteriormente se unió a UNAV, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV, habiendo formado parte, en representación de ambas, de la mesa de convenio y de la comisión paritaria que ha negociado el actual Convenio Colectivo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes.

También es consejero de Gebta y ha ocupado el cargo de presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios, fundada por el empresario Pepe Barroso.