El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en marzo ha descendido un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha disminuido un 2,3%, mientras que el de los servicios ha aumentado un 1%.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha crecido un 1,3% y el de los servicios se ha mantenido.

Comparado con marzo del 2017, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha descendido un 0,7%, la industria química un 14,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 0,5%, la industria de la alimentación se ha incrementado en un 0,9% y la del papel ha descendido un 7,6%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en marzo han sido la captación, depuración y distribución de agua con un aumento un 7,9%, los servicios de alojamiento (12,3%), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (4,9%), el transporte terrestre y por tubería (3,4%) y la construcción de edificios (7,6%).