CLH Aviation Ireland, empresa filial de CLH Aviación, ha puesto en servicio el primer tramo del nuevo sistema de hidrante de combustible de aviación que está construyendo en el aeropuerto de Dublín, dentro del proyecto de ampliación y mejora que está realizando en la instalación de almacenamiento de combustibles, tras resultar adjudicataria en 2016 del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority).

Esta nueva red de distribución permite transportar de forma subterránea Jet A1 desde la terminal de almacenamiento hasta los puntos de suministro de las aeronaves, lo que evita la presencia de camiones cisterna en la plataforma del aeropuerto y refuerza la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de todo el proceso.

El Managing Director del aeropuerto, Vincent Harrison, ha destacado las ventajas del nuevo hidrante: “reduce a la mitad el tiempo empleado en el suministro de los aviones y también disminuye en un 50% el número de vehículos suministradores de combustible en la plataforma de las aeronaves”.

El tramo puesto en funcionamiento permite abastecer el Pier 4, situado en la Terminal 2 del aeropuerto. En los próximos meses, y de forma escalona, se pondrán en servicio nuevos tramos que darán servicio al resto de terminales.

Además de la construcción de este sistema de distribución, la compañía ha puesto en servicio dos tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno y está finalizando la construcción de un tercer depósito. También ha puesto en marcha nuevos cargaderos de unidades repostadoras y edificios destinados a oficinas y mantenimiento de vehículos. En total, las inversiones realizadas para la ampliación y mejora de la instalación aeroportuaria ascenderán a más de 40 millones de euros.