Alstom ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (Singapore Land Transport Authority, LTA) para suministrar seis trenes Metropolis adicionales (36 coches de metro) y 11 trenes Metropolis adicionales (33 coches) para las extensiones de las líneas circulares (Circle Line -CCL) y noreste (North East Line -NEL) del Metro de Singapur.

El valor del contrato es de aproximadamente 150 millones de euros y todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

Alstom ha entregado con éxito más de 100 trenes Metropolis (450 coches de metro) a Singapur, que prestan servicio en la línea circular, que tiene 35,5 km de longitud,  y en la línea noreste, de 20 km. Además, Alstom proporciona formación a los operadores para el mantenimiento de la flota y  suministra las piezas de repuesto. Todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

“Alstom está encantado de ganar este contrato. Proporcionando material rodante fiable y energéticamente eficiente para  las líneas noreste y circular del metro de Singapur, nos comprometemos con nuestro cliente, LTA, para aumentar aún más la capacidad y disponibilidad de las líneas existentes. Alstom desea convertirse en el socio de referencia  de LTA para sus soluciones de transporte en Singapur”, dijo Ling Fang, director general para China y Asia Oriental de Alstom.