La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge en una sola plataforma los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la Unión Europea tanto en modalidad de becas como de contrataciones.

Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad.

Desde su puesta en marcha a primeros de abril ya han llegado al portal más de 80 ofertas de empleo, especialmente de empresas de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Las empresas que utilizan el portal de la Cámara de España son en su gran mayoría pymes y startups, así como multinacionales españolas que buscan profesionales para sus filiales extranjeras. Los puestos más ofertados pertenecen a las áreas de administración y gestión, informática, así como comercio y marketing.

Cómo inscribirse 

Para optar a una de estas ofertas de empleo es necesario ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se deberá cumplimentar la información que se solicita:

  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar.
  • Certificados de idiomas u otros documentos que sean útiles y ayuden a las empresas y Cámaras de comercio a valorar la candidatura.