ECONOMIA

La Cámara de España pone en marcha un portal de ofertas de trabajo internacional

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge en una sola plataforma los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la Unión Europea tanto en modalidad de becas como de contrataciones.

Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad.

Desde su puesta en marcha a primeros de abril ya han llegado al portal más de 80 ofertas de empleo, especialmente de empresas de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Las empresas que utilizan el portal de la Cámara de España son en su gran mayoría pymes y startups, así como multinacionales españolas que buscan profesionales para sus filiales extranjeras. Los puestos más ofertados pertenecen a las áreas de administración y gestión, informática, así como comercio y marketing.

Cómo inscribirse 

Para optar a una de estas ofertas de empleo es necesario ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se deberá cumplimentar la información que se solicita:

  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar.
  • Certificados de idiomas u otros documentos que sean útiles y ayuden a las empresas y Cámaras de comercio a valorar la candidatura.