Cajasol y la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva han firmado la renovación del convenio de colaboración para el patrocinio del Festival con el fin de contribuir, de este modo, a la promoción y desarrollo de uno de los eventos culturales de primer orden que tienen lugar en la provincia onubense y convirtiéndose, así, en patrocinador oficial del certamen, máximo rango de mecenazgo del mismo.

De esta forma, uno de los principales objetivos del acuerdo firmado por el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, es favorecer la presencia de todos los ciudadanos que acudan a las proyecciones posibilitando el acceso del máximo número de espectadores a las salas donde se exhibirán cada una de las cintas que forman parte de la programación de la 34 edición.

El Festival de Huelva se muestra claramente diferenciado del resto, ya que se caracteriza por ser el único dedicado al cine Iberoamericano, donde se muestra no solo el cine que se realiza actualmente en Iberoamérica sino que, además, es una puerta abierta que catapulta esta filmografía hacia los mercados europeos.

La Fundación Cajasol no puede ser ajena a tan importante evento y participa como Patrocinador Oficial. Con el empeño de promocionarlo y divulgarlo, la Fundación Cajasol repartirá, entre colectivos de la tercera edad y los socios del Aula de Mayores de la Fundación Cajasol en Huelva un total de 2.000 acreditaciones de invitados que permitirán el acceso a las salas de proyección de las películas.