El nuevo Fiesta Active es el primero de una nueva familia de modelos crossover Active inspirados en los todocaminos (SUV) que combinan un estilo robusto y una mayor versatilidad con la auténtica dinámica de conducción Ford y un sofisticado confort y tecnologías de asistencia al conductor, pensados para el creciente número de clientes de SUV y crossover en Europa.

Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium.

La experiencia de conducción se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con solo pulsar un botón. Las opciones de transmisión incluyen el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.