El Grupo BEI y CaixaBank han firmado un nuevo acuerdo destinado a apoyar proyectos de pymes innovadoras y en proceso de internacionalización. En particular, la nueva línea de crédito de 250 millones de euros estará especializada en facilitar financiación para proyectos liderados por mujeres emprendedoras que quieran desarrollar inversiones centradas en la innovación.

Gracias a este acuerdo, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), subsidiario del Grupo BEI especializado en apoyar microempresas y pymes, ha facilitado a CaixaBank una garantía de 125 millones de euros que la entidad bancaria complementará con otros 125 millones de euros adicionales.

El contrato se ha firmado bajo el marco de la Garantía InnovFin para las pymes, un programa lanzado en 2014 por la Comisión Europea que permite al FEI proporcionar garantías y contragarantías con el fin de aumentar la financiación disponible para que las empresas puedan fomentar el I+D+i.

Con el apoyo del FEI, CaixaBank pone a disposición de las mujeres emprendedoras una línea de crédito que estará disponible hasta septiembre de 2019 y que permitirá facilitarles financiación en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para que puedan desarrollar sus inversiones. El volumen de financiación mínima proporcionado bajo esta línea será de 25.000 euros y el máximo, 7,5 millones de euros.