De la mano de Aenor, principal entidad certificadora, la cadena de supermercados ha logrado dos importantes hitos que certifican la excelencia de su cadena de calidad y refuerzan su compromiso con la mejora continua de sus productos y sus procesos.

Únicos en certificar la cadena de frío

Por un lado, Aenor acaba de renovar la certificación de la cadena de frío de Lidl para la carne y el pescado fresco. La empresa se mantiene así como la única cadena de supermercados española acreditada con este sello, que garantiza que el producto conserva la temperatura adecuada, y por tanto su calidad, a lo largo de toda la cadena, desde el proveedor a la tienda.

Este certificado incluye la producción y el envasado de los artículos en origen, el almacenamiento en las plataformas logísticas, el transporte a las tiendas y finalmente la puesta a la venta.

Sistema de Gestión de la Calidad

Adicionalmente, Aenor ha otorgado a Lidl la  certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015. Se trata de una acreditación de carácter internacional que evalúa los sistemas, procesos y metodologías que tienen las distintas compañías para gestionar la calidad. La obtención de este sello avala la excelencia del modelo de Lidl y certifica que la cadena cumple con los estándares más exigentes.

El certificado ISO 9001 distingue los procesos relacionados con la gestión de la calidad de Lidl, como los análisis de los productos, su control sensorial o las auditorías a los diferentes proveedores. También avala el sistema de gestión de los riesgos asociados a la calidad, así como el protocolo de comunicación.