El Touareg Pure con el motor TDI 3.0 V6 de 231 CV sale por 65.000 euros

Volkswagen ha presentado en Salzburgo, Austria, la tercera generación del nuevo Touareg, un modelo que lanzó hace más de 15 años y que desde su inicio se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

El nuevo Touareg representa un importante salto cualitativo en todos los aspectos: nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort.

Además, ofrece una versátil y potente gama de motores, así como acabados exclusivos y opciones de equipamiento para todo tipo de conductores. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de junio.

se ha lanzado con el nuevo motor TDI 3.0 V6, que ha visto incrementada su potencia hasta los 286 CV (210 kW). En pocas semanas Volkswagen ofrecerá este mismo propulsor en la variante de 231 CV (170 kW), y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el TSI 3.0 TSI de 340 CV (250 kW) y el TDI 4.0 V8 de 421 CV (310 kW). Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.

El acabado Pure, que sólo se ofrece con el motor de 231 CV, es el modelo de acceso a la gama y ya incluye App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service más Guide & Inform, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro con pantalla de 9,2″, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

El acabado Premium, disponible para las versiones V6 TDI de 231 y 286 CV, añade a las características del Pure los paquetes de diseño “Elegance”, “Easy Open” y “Luz y Visión”, la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna. Por su parte, el acabado R-Line, para todas las motorizaciones menos para el 231 CV, además del paquete de diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.