ECONOMIA

La demanda de cemento encadena en marzo 13 meses de crecimiento, según Oficemen

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de marzo del 7,6%, lo que supone una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al mes anterior, según datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

En los últimos meses analizados (abr’17-mar’18), el Barómetro estima que se han consumido en España 12,4 millones de toneladas de cemento, 0,9 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Aunque la demanda de cemento encadena así 13 meses de crecimiento, el dato de marzo indica una fuerte desaceleración del crecimiento, asegura Oficemen. En su opinión, esto se debe, “fundamentalmente, al efecto vacacional de la Semana Santa y, sobre todo, al elevado volumen de precipitaciones que se han producido este mes de marzo -el segundo más lluvioso desde 1965 según Aemet-. Una circunstancia que siempre supone una reducción en la actividad constructora y, como consecuencia, en la demanda de cemento”.