El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha distinguido a Francisco González con la Orden Mexicana del Águila Azteca, un reconocimiento a su trayectoria profesional.

En el acto de entrega de la condecoración, el presidente de BBVA ha expresado su gratitud y se ha mostrado confiado en el futuro del país. “México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones. Lo tiene todo: recursos, personas entusiastas y trabajadoras, y ubicación geográfica”.

Durante su discurso, recordó que “a este gran país hemos destinado importantes inversiones y toda nuestra experiencia y talento, pensando siempre en crear más oportunidades para sus empresas, sus familias y sus personas. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”.

El Águila Azteca es la distinción más importante que otorga el gobierno mexicano a escala internacional. Entre los galardonados anteriormente, se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates; o Premios Nobelcomo Amartya SenRigoberta Menchú y Nadine Gordimer.