CA Technologies ha anunciado el nombramiento de Ricardo Usaola como vicepresidente de ventas regionales y Country Manager de CA Technologies en España y Portugal.

Usaola toma el relevo a Christian Lewis, su predecesor en el cargo durante los últimos tres años, quien ha sido promocionado para dirigir en Europa, Oriente Medio y África la unidad de negocio de DevOps, que incluye soluciones para acelerar el desarrollo de las aplicaciones y garantizar una experiencia de usuario de calidad.

En su nuevo puesto en la compañía, será responsable de las actividades de negocio de CA en España y Portugal y de ayudar a los clientes a completar con éxito sus iniciativas de transformación digital al eliminar las barreras entre las ideas y los resultados de negocio.

Desde su incorporación a la compañía en 2008, Ricardo Usaola, Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y que cuenta con diversas certificaciones en mejores prácticas TI, incluyendo ITIL, SQM – ISO/IEC 20000, PMI y SAM, ha desempeñado diversos puestos de dirección de ventas con responsabilidades en áreas de soluciones, partners y grandes cuentas, entre las que se incluyen la mayoría de las compañías que forman parte de los índices IBEX35 y PSI.

En el ejercicio de su cargo, Usaola ha puesto el foco en incrementar el negocio y a la vez mejorar la experiencia de los clientes, así como en construir un equipo de expertos TI de elevado reconocimiento.