Elegido por un período de dos años, renovable una vez

El Consejo de Presidentes de BusinessEurope ha decido por unanimidad nombrar al actual presidente de la patronal francesa MEDEF y CEO de Radiall, Pierre Gattaz, presidente de BusinessEurope, sucediendo así a Emma Marcegaglia al frente de la patronal europea desde el 5 de julio.

Graduado de Telecom Bretagne (l’Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne) y titular de un Certificado en Gestión Administrativa de la Universidad George Washington (EE. UU.), fue ingeniero y gerente de proyectos de exportación en Dassault Electronics de 1984 a 1989.

De 1989 a 1992, fue director general en Fontaine Electronics, luego de Convergie (una subsidiaria del Grupo Dynaction). Se convirtió en el director gerente de Radiall en diciembre de 1992 y ha sido presidente del Consejo desde enero de 1994.

Fue presidente de GIXEL (Asociación Profesional para Sistemas de Componentes Electrónicos, Industrias de Identidad Digital) de 1999 a 2003, y luego presidente y fundador de FIEN (Industrias Digital y Electrónica) de 2002 a 2007, antes de ser elegido presidente de la FIEEC (Federación de Industrias Eléctricas, Electrónicas y de Comunicación – 30 sindicatos industriales) en 2007, cuando también se unió al Comité Ejecutivo de MEDEF (Movimiento de Empresas Francesas).

De junio de 2010 a julio de 2013, fue presidente del GFI (Grupo de Federaciones Industriales, 17 federaciones industriales que representan el 80% de la industria francesa) y miembro fundador de La Fabrique (Think Tank de la industria).

Pierre Gattaz es Caballero de la Legión de Honor francesa y Oficial de la Orden del Mérito.