La exposición podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de mayo

La Biblioteca de Andalucía, con sede en Granada, acoge una exposición sobre los Fondos Kati coincidiendo con el 550 aniversario de su salida de al-Ándalus y su establecimiento en Mali, invitándonos a recordar la peripecia que han vivido estos valiosos manuscritos a lo largo de la historia.

Con el título “La aventura africana de los Quti” la muestra permite descubrir algunos de los más preciados e interesantes documentos del Fondo Kati y una selección de piezas de arte africano del experto y coleccionista Jesús Arrimadas Saavedra.

Los fondos, procedentes de culturas diversas, son una muestra de la ciencia, las creencias y el conocimiento alcanzados por diferentes sociedades y épocas y su conocimiento propicia una mirada amplia sobre el pasado común. La exposición nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre temas tan trascendentes para el presente y el futuro de nuestra sociedad como la riqueza que nos brinda la interculturalidad y la convivencia entre los pueblos, al tiempo que nos ayuda a concienciar sobre la importancia de respetar y conservar el patrimonio histórico en general y el bibliográfico y documental en particular.