El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de la Coalición de creadores e industrias de contenidos, Antonio Guisasola, han suscrito un convenio para la elaboración y cesión de materiales educativos y la dotación de recursos tecnológicos que se incluirán en programas de sensibilización en centros docentes.

Estos programas de sensibilización sobre la defensa y protección de la propiedad intelectual están orientados a los públicos más jóvenes, los llamados ‘nativos digitales’.

Tras firmar el convenio Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha afirmado: “La importancia de este convenio radica en que sella una alianza entre la Administración y la Coalición en torno a un objetivo común, como es la defensa de los derechos de propiedad intelectual y, de forma concreta, en el entorno digital. Con ello sumamos fuerzas para poner en marcha iniciativas concretas, que van desde la creación de materiales didácticos a la sensibilización entre los distintos públicos para encaminarnos hacia la ‘generación antipiratería'”.

Por su parte, los socios de la Coalición destacan: “Nos satisface firmar este acuerdo que nos permite colaborar con la secretaría de Estado de Cultura en la defensa de la Propiedad Intelectual a través de dos vías fundamentales: concienciación y operatividad. En la parte educativa, cediendo una serie de materiales didácticos, elaborados  específicamente para los formadores en materia de Propiedad Intelectual, que podrán utilizarse por las fuerzas de seguridad del Estado en sus sesiones de concienciación en centros escolares. Materiales cuya utilidad y adecuación a los objetivos perseguidos ha sido contrastada por la Coalición a lo largo de las tres ediciones, desarrolladas con gran éxito, de su programa de concienciación sobre propiedad intelectual dirigido a alumnos de primaria y secundaria”.

“En cuanto a la parte operativa, desde La Coalición nos resulta especialmente estimulante poner a disposición del Ministerio un paquete de recursos tecnológicos destinados a la mejora de la tarea de protección de la propiedad intelectual y que complementan el sistema utilizado por la SEC. Herramientas que permitirán una mayor agilidad en la identificación de los ‘sites’ que albergan contenidos ilegales, así como en el seguimiento y comprobación del cumplimiento de las medidas contra los mismos”, añade Carlota Navarrete, directora de la Coalición.