La Obra Social de Caja San Fernando ha sumado su apoyo a la Fundación Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla para la organización de la segunda edición de la BIACS, que tendrá lugar de octubre de este año a enero de 2007.

El jefe de la Obra Social de la Caja, José Manuel Amores, ha firmado junto al presidente de la Fundación, Fernando Franco, el convenio que recoge la colaboración de la Caja en este acontecimiento que pretende convertir a Sevilla en un referente mundial en el arte contemporáneo.

La implicación de Caja San Fernando en la Bienal se enmarca en la línea de impulso al arte contemporáneo y la nueva creación que sigue la Obra Social de la Caja en su programación expositiva, y en actividades como su certamen de Artes Plásticas, sus Becas de Fotografía y la producción de obras de autores contemporáneos.

El enfoque de la Caja enlaza con el proyecto de la Bienal, que convertirá a Sevilla en centro de los nuevos planteamientos y tendencias del arte contemporáneo.

El director artístico de la segunda edición de la bienal, Okwui Enwezor, presentó como tema del próximo proyecto “Lo desacogedor. Escenas fantasmas en la sociedad global”, como estudio sobre la construcción de distintos espacios para la reflexión, la interacción y el diálogo. La próxima edición tendrá novedades como intervenciones directas en la ciudad, la grabación de un film sobre Sevilla, y la suma del teatro a las propuestas artísticas.