Sevilla incluye desde el pasado 12 de junio en su nomenclátor a Luis Rey Romero, director durante 20 años del Colegio San Francisco de Paula y tercera generación de la familia Rey en la dirección del centro. Al acto acudió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; la primera teniente de alcalde y delegada de Innovación, Educación y Universidades, Aurora Atoche; el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset; el portavoz popular Jaime Raynaud; y los concejales del Partido Popular Gregorio Serrano y Vicente Flores; además de Manuel Bellido, director de Agenda de la Empresa Andaluza y promotor de la solicitud de la calle bajo el nombre de ‘Luis Rey Romero’.

También asistieron al acto profesores del colegio, numerosos antiguos alumnos de todas las edades, familiares y amigos, entre otros el cónsul de Italia, José Carlos Ruiz-Berdejo; el presidente del Colegio de Farmacéuticos y antiguo alumno, Manuel Pérez Fernández; Francisco Márquez Villanueva, también antiguo alumno y catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad de Harward; Juan Plata, presidente de la Asociación de Padres y Profesores; el empresario Manuel Hidalgo; la directiva de la Asociación de Antiguo Alumnos con el presidente al frente, Francisco Reppeto

La calle elegida es paralela a Baños. Nace en Torneo y termina ahora en Dársena tras pasar por la plaza Blasco de Garay. Cuando se abra el pasaje proyectado llegará hasta Goles.