José Antonio Álvarez, CEO de EXES y secretario general de Droniberia, ha sido nombrado nuevo responsable de la Comisión de Economía de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

En sustitución de José Miguel Guerrero Sedano, elegido recientemente como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), este empresario madrileño se hará cargo de la Comisión, integrada por representantes de los departamentos de economía y servicios de estudio de las empresas y de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de CEIM.

Empresario con más de 20 años de experiencia en Nuevas Tecnologías, Creación y Desarrollo de Empresas, es CEO de EXES, empresa dedicada a la formación y a la consultoría, especializada en tecnologías de la información y Áreas Industriales, y secretario general de Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España.

Inquieto y emprendedor, también ha creado la empresa Fiscalidad Patrimonial para proteger y gestionar fiscalmente el patrimonio de personas y organizaciones, y es profesor asociado  de la Universidad Rey Juan Carlos.

Aunque su formación es estrictamente económica, con cursos de especialización en universidades americanas como Stanford y Penn, Álvarez es un apasionado del cambio tecnológico que está experimentado la sociedad en general y el sector empresarial en particular y, por ello, sus proyectos siempre van enfocados a convergencia digital de las pymes y grandes corporaciones.