Airbus ha nombrado a EduardoDomínguez director de la nueva unidad de Airbus, Urban Air Mobility (UAM), con efecto a partir del 1 de junio de 2018. En su nuevo cargo, reportará a Patrick de Castelbajac, Executive Vice President Strategy and International.

Graduado en en Ingeniería Industrial en 2002 por la Universidad Pontificia de Comillas, se unió a Airbus en 2002 y ha asumido diferentes puestos de dirección operativa, entre ellos, la supervisión del desarrollo de proveedores y de la gestión Lean. Antes de dirigir New Business Strategy en Airbus, desempeñó un papel fundamental en la puesta en marcha de A3, de la que fue Chief Operating Officer.

Con este nombramiento, Airbus agrupa todas sus actividades de UAM -salvo los actuales proyectos de vehículos aéreos-, creando una nueva unidad que fomentará la coordinación con entidades internas y externas como: organismos de certificación, clientes, socios y proveedores.

La nueva entidad UAM tendrá su sede en Múnich, cerca de la Corporate Technology Office (CTO) de la compañía y de Unmanned Aerial Systems en Ottobrunn, así como de la planta de helicópteros de la compañía en Donauwörth.