ECONOMIA

Por la Semana Santa, el coste laboral se elevó un 4,2% en el primer trimestre

El coste por hora trabajada aumentó un 4,2% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe al menor número de horas trabajadas, porque la Semana Santa tuvo lugar este año en el primer trimestre, mientras que en 2017 fue en el segundo.

Según explicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora fue del 1,2%.

Por secciones de actividad, los mayores incrementos se registraron en actividades financieras y de seguros (9,8%), industrias extractivas (7,9%) e información y comunicaciones (6,3%). Mientras, las variaciones más bajas se dieron en actividades sanitarias y de servicios sociales (2,1%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (2,2%) y educación (3,0%).

Atendiendo a la variación trimestral, entre el primer trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2017, y eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,0%.