Antonio F. Pradas Torres, alcalde de El Rubio, y Diego Ruiz Fernández, jefe de Relaciones Institucionales de Caja San Fernando en Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa de Verano Cultural.

El Ayuntamiento de El Rubio ha puesto en marcha para estas vacaciones un programa de actividades lúdicas para los vecinos de la localidad durante el verano. En el repertorio de eventos se encuentran proyecciones de cine, teatro, conciertos, exposiciones, certámenes literarios, etc; todos ellos forman parte del proyecto “Verano Cultural”.

La Obra Social de Caja San Fernando coopera con esta idea con la que comparte la ilusión por acercar el mundo de la cultura a los andaluces y por ofrecer a los mismos actividades que completen su tiempo libre.

Por El Rubio han pasado ya Diego El Cabrillero, la Banda de Música del Arahal, Clave de Son o el grupo Arrayán Teatro, entre otros. Los actos continúan hasta final de mes.

Mañana, viernes 16, la Asociación Cultural Musical Rubeña llenará de compases la Plaza España de El Rubio a las 10.30 de la noche. El viernes 23 tendrá lugar el III Encuentro de Grupos de Baile de la Sierra Sur, a las 11 de la noche en la Caseta Municipal; y el sábado 24, en el mismo sitio y hora, se celebrará el XVII Festival Flamenco de la Campiña.

Mientras, continúan las sesiones de Cine de Barrio en diferentes puntos de El Rubio y en la Casa de la Juventud y Cultura se puede visitar la exposición “El Comercio Tradicional” en horario de 5 a 8 de la tarde, de lunes a viernes. Esta muestra permanecerá hasta el jueves 22 de julio.

La Caseta Municipal será también el escenario donde el miércoles 28 actúe Antonio Rivera, Pali; además la noche estará amenizada por la Orquesta Paraíso. Se trata de una velada especial que cerrará el “Verano Cultural” y en la que estará presente Caja San Fernando.

Así, la Obra Social de la Caja vuelve a apostar por llevar eventos de tintes culturales a los pueblos de la provincia de Sevilla, en este caso El Rubio, dinamizando la oferta de ocio que existe en los mismos y fomentando nuevas aficiones entre sus habitantes.