DestacadosEMPRESAS

Santander lanza un nuevo fondo sostenible, para inversores con un perfil de riesgo más elevado

Gestionado por Lola Solana

Banco Santander refuerza su oferta de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un fondo de inversión de renta variable europea, Santander Sostenible Acciones, que completará la gama de estos fondos creada a principios de año.

Santander Sostenible Acciones está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y su cartera estará compuesta por compañías europeas, tanto de la zona euro como del Reino Unido, Suiza y otros países miembros de la Unión Europea. Estas empresas están especializadas en sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.

Santander Sostenible 1 está dirigido a un inversor de perfil conservador con un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija pública y privada, y un máximo del 25% en renta variable, y Santander Sostenible 2 invierte un máximo del 55% en acciones y el resto en renta fija. Ambos son gestionados por un sólido equipo de gestores que refleja las fortalezas y capacidades de Santander Asset Management, integrado en las áreas de Soluciones de Inversión, Renta Variable y Renta Fija.

Lola Solana, la gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, será a partir de ahora la gestora de este nuevo fondo y de la cartera de renta variable de la gama de fondos mixtos lanzada en enero (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2).

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Banco Santander en 1989 y desde su creación, en 2004, gestiona el Santander Small Caps España, fondo de inversión líder en rentabilidad a tres y cinco años. En los últimos años, ha recibido varios premios, entre los que destacan, en 2017, el galardón de Citywire como mejor gestora, el premio de Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable española y el premio BME Blas Calzada Ibex 2017.