Unicaja y el Teatro Cánovas han firmado un convenio por el que la entidad financiera colabora, a través de su Fundación, en la financiación de la programación de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en el teatro a lo largo de 2004. Se trata, pues, del tercer año consecutivo que la entidad financiera colabora económicamente en la programación cultural del Teatro Canovas, período en el que Unicaja ha aportado más de 300.000 euros para la programación cultural y para sufragar las obras de reforma y adaptación del edificio del Teatro Cánovas.

El convenio, que refleja el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones sociales y culturales en su área de actuación, ha sido suscrito por el Subdirector de la Obra Social de Unicaja, Francisco de Paula Molina Pacheco, y por el director del Teatro Cánovas y de la compañía Anthares Teatro, Antonio Navajas Rey.

El Teatro Cánovas es, desde su inauguración hace más de diez años, un referente cultural en Málaga y en la comunidad autónoma andaluza. Es una “fábrica” de cultura pública especializada en un modelo de actividad interdisciplinar, cuyo motor son las artes escénicas y la música, así como la enseñanza de la misma.

Desde su rehabilitación en noviembre de 2002, está considerado un espacio polivalente que permite conectar el teatro con las artes plásticas, la literatura, el cine, la música y las nuevas tecnologías, de manera que pueden practicarse simultánea o sucesivamente en el mismo espacio y espacios afines, abierto a todos los sectores de la población. El teatro, cuyas actividades tienen proyección internacional, se articula en torno a tres vértices: exhibición, formación-investigación y creación. Para ello, cuenta entre sus instalaciones con una sala de exposiciones, una biblioteca, una guardería especializada, una sala de ensayo y un ludoteatro.