La tecnológica española de motos compartidas ha implantado el primer servicio de motosharing en Atlanta con una flota inicial de 100 motos eléctricas en alquiler por minutos mediante una app de móvil que se ampliarán hasta las 150 en los próximos días. Además, se convierte en la primera compañía de motosharing europea en dar el salto al mercado americano.

En línea con su plan de expansión internacional, el aterrizaje en Atlanta supone el primer despliegue de la empresa en Estados Unidos, que ya tiene previsto comenzar a prestar servicio en otras ciudades del país y que, a lo largo de este 2018, continuará con su internacionalización también en otros países europeos como Portugal o Francia. En un año de actividad, Muving suma ya más de 185.000 clientes en España, presente en 12 ciudades, incluyendo Barcelona y Madrid.

Muving ha elegido Atlanta como primera ciudad para entrar en el mercado norteamericano por la política medioambiental y de generación de un entorno urbano sostenible que impulsa su alcaldesa, Keisha Bottoms, que sucede a Kassim Reed, impulsor de la inclusión de Atlanta en la red de ciudades norteamericanas contra el cambio climático, y que conoció Muving durante su visita al Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona.