El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha anunciado la adquisición del grupo TRYO Aerospace & Electronics, perteneciente hasta la fecha al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios. Esta compra pone fin al proceso formal de venta puesto en marcha por Alantra en 2017, a través del banco de inversión M&A Houlihan Lokey que ha asesorado en la operación.

De este modo, el grupo Sener pasa a integrar, dentro de su actividad aeroespacial, la totalidad del grupo TRYO Aerospace & Electronics, que agrupa las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y RYMSA RF -que a su vez participa al 99,8% en la filial Radiación y Microondas México, SA de CV y al 20% en la compañía norteamericana Mega Industries LLC-.

Con esta primera inversión, la empresa, de acuerdo con su plan estratégico 2017–2019, refuerza sus capacidades tecnológicas, de ingeniería y producción, en el sector aeroespacial con clara vocación de crecimiento.

En la toma de decisión, Sener ha tenido en cuenta la complementariedad que las capacidades de TRYO le aportan tanto en tecnologías como en mercados. De hecho profesionales de ambos grupos han trabajado conjuntamente en programas científicos espaciales como BepiColombo y Solar Orbiter. Otro factor añadido es la coincidencia en un destacado compromiso con la innovación, con una inversión en I+D similar, que ronda el 10 % de la facturación total.