BBVA ha firmado la venta de ‘Sintra’, una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros. Está compuesta por préstamos de promociones de viviendas terminadas, distribuidas por la geografía española, en Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña.

Con esta operación, BBVA prácticamente culmina la estrategia anunciada a principios de 2017 de sacar del balance tanto los activos inmobiliarios, como los créditos improductivos ligados al ‘ladrillo’, acumulados durante los años de crisis.

Inicialmente, BBVA tenía previsto reducir en tres años su exposición inmobiliaria, un objetivo “que ha logrado en tiempo récord.

“Con todas las operaciones anunciadas, el banco consigue reducir su exposición problemática en la práctica totalidad, en la mitad de tiempo del previsto en nuestro plan estratégico”, explica Pep Ferrís, ‘managing director’ de M&A. “BBVA se convertirá, con mucha diferencia, en el banco español con menor exposición inmobiliaria de las principales entidades del país”, añade.