La Obra Social de Caja San Fernando de Sevilla va a inaugurar, en su sala de calle Imagen, una exposición sobre la obra del joven fotógrafo Héctor Bermejo, con el título de “Cuentos para supervivientes”. La muestra abrirá sus puertas el jueves 15, y permanecerá hasta el 23 de mayo, en horario de 11 a 2 de la tarde, y de 5 a 8,30 (domingos y festivos, sólo mañanas).
“Cuentos para supervivientes“ es una serie fotográfica realizada en Lisboa, entre 2001 y 2003, para la que el autor se documentó en las costumbres del lugar y se dedicó al aprendizaje de la lengua.
Héctor Bermejo nació en Logroño en 1974, ciudad en la que comenzó a estudiar en Centro de Fotografía Cámara Oscura. De 1994 al 2000 enriquece su formación en el Reino Unido interesándose por el Fotoperiodismo en el Tower Hamlets College de Londres y licenciándose en Fotografía Documental a través de la Universidad de Gales.
A su joven edad cuenta en su currículum con la publicación de fotografías en “The Times Magazine: Metro”; “Loaded”, “Mixmang” y “The Guardian Weekend Magazine”. Así mismo, ha participado en prestigiosas exposiciones y ferias como ARCO’03, ArteFacto 2002 o la New Art de Barcelona en el 2002, entre otras muchas. Su sensibilidad ha sido premiada en múltiples ocasiones, destacan entre sus galardones el Primer Premio del Concurso Fotográfico Anne Bolt Memorial 2000, organizado por la Unión Nacional de Periodistas de Londres y el Premio Joven Autor Andaluz “Becas para Proyectos de Fotografía 2003” de Caja San Fernando.